Invitación Preliminar

ENCUENTRO INTERNACIONAL
"AMÉRICA LATINA SE MUEVE"
12, 13 y 14 de Octubre, 2007
Albergue Rural “Los Palancares” - Cuenca

El Encuentro Internacional “América Latina se Mueve” busca acercar América Latina a la población castellano manchega, especialmente a la juventud, favoreciendo el conocimiento humano, social y cultural entre nuestros pueblos y haciendo consciente la responsabilidad histórica que nos corresponde en el actual contexto internacional.

La propuesta de este Encuentro es conocer lo que ocurre en Latinoamérica en relación con los nuevos movimientos y actores sociales que se han afirmado en los últimos años y que están generando significativos cambios y avances. Sin negar la pobreza, injusticia y profundas desigualdades que aún predominan, es innegable que los pueblos de América Latina se mueven, se organizan y generan alternativas renovadoras de esperanza y cambio social, económico y político.

Este Encuentro Internacional pretende abordar la realidad latinoamericana desde distintos ángulos a través del aporte testimonial de destacados representantes de varios países de la región, con quienes analizaremos las diversas y apasionantes circunstancias que hoy viven sus pueblos. Al mismo tiempo, el Encuentro hará posible establecer vínculos entre los y las participantes, para contribuir al proceso de la hermandad latinoamericana y forjar una consecuente cooperación solidaria entre nuestros pueblos.

Los temáticas que abordará el Encuentro “América Latina se Mueve” son:


  • Recursos Naturales
  • Pueblos Indígenas
  • Mujer
  • Educación Popular

Información e inscripciones: minka@minkacps.org y cpsminkaperu@hotmail.com

Organiza: MINKA - Centro de Promoción y Solidaridad
Apoya: Junta de Castilla - La Mancha.

No hay comentarios: